martes, 3 de junio de 2008

Cuentos de Luz y Oscuridad - CREANDO UN MUNDO, parte 1

La ilusión de la Creación Perfecta

Sus imaginaciones superaban los límites normales y tenían todo un mundo como materia prima para crear. Tenían las intenciones, tenían las ideas, tenían el tiempo y una visión infinita, pero al verlas, sus manos eran demasiado pequeñas para el emprendimiento.
Le preguntaron a Él, fuente de sabiduría: ¿qué nos aconsejáis?
Él les respondió: crearais lo pequeño y aquello creará lo grande, controlarais lo pequeño y aquello controlará lo grande, pero os advierto que si ignoráis el detalle de lo pequeño, nada seriáis vuestro al terminar.
Y así fue, crearon lo más pequeño. Con sus maravillosas manos hicieron algo a su medida, y por vanidad tal vez, teniendo el poder y la liberad para usarlo, aún sabiendo que no hay pecado que no sea cobrado… hicieron un semejante.
El universo es irónico a veces y utiliza las matemáticas de la creación para burlarse de los creadores... o más bien ejecutar su sentencia de la ley del Karma.
Lo pequeño tenía intenciones medidas, sobrevivir y crear descendencia era su premisa, poseía un mundo como materia prima, su hábitat, y tenían un tiempo, aunque limitado. Sin embargo, un solo cálculo estaba fuera de sus parámetros. Una diferencia de infinitos sigue dando infinito. Ellos no vieron el detalle en la ecuación, y lo pequeño poseía una visión ilimitada. Y a demás, su vanidad.
Poseer visión implica llevar la virtud de tener deseos, los deseos que su capricho demandase. Un deseo se lleva a cabo con una pasión, pasión que es alimentada por ver la realización de un anhelo. Y solo un sueño de grandes dimensiones hacía falta… alcanzarlos a Ellos, sus creadores.

Continúa...

7 comentarios:

Anxie dijo...

Muy bueno!...

Tengo un blog de cine que actualizo bastante seguido...

Si queres pasate... hay para todos los gustos, estreno y algunas viejita clasicas...

Saludos!

Unknown dijo...

todo un viaje eso loco!
saludos desde
sci-terror.blogspot.com
H

Anónimo dijo...

Se dice que entendemos el secreto del universo, cuando logramos verlo dentro de un atomo.

Carpe diem!

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, Leo, por tu voto. Venimos fracasando bien. El Peruano se debate entre el tercero y el cuarto puestos. Pero nada está dicho. Faltan 2 días aún, y puede salir último. Pasá la novedad entre los tuyos. Vas a ver que aunque lo intentes, fracasará de todas maneras. Por eso: "HASTA EL FRACASO, SIEMPRE!!!!"

Patricio

Grace® dijo...

Tiempo sin poder entrar Leo pero que lindo es encontrarme con algo propio. Por empezar, me encanta el título. Cuentos de luz y Oscuridad y esto de crear un mundo, se parece tanto a lo que uno hace cada día. En mi caso al menos, tratar de sentir al universo en forma diferente. Veremos como sigue, por lo pronto viene muy interesante.
Un beso Leo!

El Peruano Dorado dijo...

Con tiempo me puse a leer laprimera parte de esta entrada. Me inquietó. Nosotros la entendimos, pero Demian pregunta si la referencia a lo pequeño tiene que ver con él... La verdad, un caso perdido, no le da la cabeza!... Me vengo pronto para la segunda parte.Un abrazo.

Patricio

Leandro DS dijo...

:) gracias amigossssss

Pronto la segunda parte, pero no esperen una gran revelacion en la última, este cuento solo es un relfejo distorisionado de la realiad.