lunes, 1 de septiembre de 2008

Y si a mi Blog lo identifico con este símbolo...

... ¿Qué opinan?

Mirenla bien...

En muchas cosas hay pequeñas diferencias que sumado a un desconocimiento mayor de las mismas crean conceptos muy errados.

Origen y Significado de La Cruz Esvastica o Cruz Gamada

Como por ejemplo el de este símbolo que es uno de los más antiguos que ha utilizado la humanidad para simbolizar El Bien. Muy distinto al símbolo Nazi que, es una esvastica, pero rotada a 45 grados que según algunos autores se relaciona con lo esoterico, aunque fue una adopción -no un invento- de Hitler para su partido político.

Por ejemplo, entre las muchas culturas que la utilizan la esvastica se encuentran los Budistas y los Lamas, cuyos lados, en éstos ultimos, pueden encontrarse orientados hacia la izquierda.

¿Lo sabias?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pensaría que es una provocación o un insulto.
o hay un chiste atrás?
beso

Leandro DS dijo...

Nada de eso, si queres saber a donde apunto investiga ese simbolo de la esvastica :)

Unknown dijo...

y pasa que un soretin de persona se encargo de ensuciarla no?

me parece que catu no leyo lo q pusiste jejeje
salutes desde SCI-TERROR

H

Leandro DS dijo...

jeje, H es que modifique el blog luego del comentario de catu. En lugar de hacer un segundo post conclusion como continuacion de la pregunta, modifique este mismo.

Anónimo dijo...

sí, Leo, conozco la historia de la esvástica. pero creo que la relación con el nazismo es más fuerte que su historia misma, por eso te dije que sería una provocación o insulto.
mal que nos pese, ese ícono representa una de las peores cosas de la humanidad que será difícil borrar y menos reivindicar el/los significado/s original/es
beso

El Peruano Dorado dijo...

No lo sabía, todos los días se aprende algo. Pero si te querés evitar problemas, no uses ese símbolo para tu Blog.
Y se me antoja agregar algo, parafraseando la esvástica y su connotación más allá de su significado: no deberíamos considerar a George Bush un asesino serial de igual magnitud que Hitler?. No olvidemos que los Estados Unidos supieron proteger por años y fueron cómplices del desastre nazi, con el único objetivo de frenar la entrada del comunismo en Europa.
Creoque la estigmatización no es buena. Gozamos de raciocinio; por lo tanto, juzguemos por ugual a todo genocida. En Argentina tuvimos muchos, y gran parte aún goza de libertad y privilegios.
Condenemos la barbarie de cualquier signo.

Un abrazo.


Patricio

zcgt21 dijo...

Para la mitad de la población mundial la esvástica o cruz gamada significa suerte o buena fortuna, la cruz gamada proviene del movimiento aparente del sol de oeste-este.
Ahora bien el partido nazi uso la cruz gamada para representar su partido pero la giro 45 grados en contra de las manecillas del reloj, por eso la animadversión con el símbolo, pero no tiene nada de malo usarlo, pero como siempre mientras hay personas que saben el significado hay también gente que no sabe que es un símbolo usado desde el año 2000-3000 a.C, es tan antiguo como la Humanidad.