lunes, 12 de octubre de 2009

Y SALIÓ UNA NUEVA LEY DE MEDIOS...


Mil y una justificación para sancionarla, mil y una escusas para no aplicarla.
-En un lado, un gobierno que hace lo que se le canta ...
-En el otro, multimedios todopoderosos... muchas, muchas veces funcionales al gobierno ...
Queda en nosotros la lectura entre lineas de toda la información, y a demás, en buscar información objetiva e independiente.
Bloguers amigos, muchos utilizan este medio para practicar periodismo de libre expresión. Utilícenlo con mucha responsabilidad. Tal vez en nosotros mismos, como pueblo, sea en lo único en que lo que podamos creer.

2 comentarios:

El Peruano Dorado dijo...

Leo, la Nueva Ley de Medios es UNA JOYA!!!... Solo con darle participación a miles de cooperativas para que tengan su propia radio o canal de cable -que estuvieron mudas hasta hoy porque así lo quiso un Proceso que no aceptaba la pluralidad, y menos si era pensante y combativa-, tenemos que sentirnos orgullosos y agradecidos. Este gobierno ha tenido unas bolas gigantes al enfrentarse con los poderosos (Bancos, FMI, Privatizadas, Terratenientes, Grupos económicos, y Medio).
Me repugna ver a gente como Carrió, Morales, Bullrich, entre otros, que reptan entre el lodazal, intentando dar marcha atrás para defender los intereses de quienes le prometieron "prensa" si logran su cometido. O supuestas víctimas inocentes como Noble, Vila y De Narváez, que a más de haber hecho fortuna sobre la vida y la muerte de muchos, intentan convencer a un "mundo incrédulo de que la pesadilla ha comenzado", como decían en la serie Los Invasores.
Al contrario, "la pesadilla terminó", y gracias a Dios. Ahora podremos ver en las tapas de los diarios -espero-, que la señora de Noble está sospechada de ser autora de la apropiación ilegítima de sus dos hijos adoptivos, y que el negociador fue el CEO de su holding.
Un poco de fuerza más, y se expulsa este pus pestilente de una oposición sin rumbo, destino ni grandeza.
Se la agarran con Maradona, y lo tildan de desaforado y maleducado porque dijo "Que la sigan chupando!", cuando nunca nadie se preocupó por otra cosa que cuánto raiting medía el Diego si estaba en la gloria o en el infierno, ni tampoco si era necesario "educarlo" para sacarlo de una villa que lo hubiera sentenciado a muerte de no ser por sus produgiosos pies.
En cambio, nadie habla del "senador Reutemann", cuando dijo "que se metan la candidatura en el medio del culo", porque, como dice Delía, "Es blanco y rico". Dejémonos de joder!. Miremos este proceso como lo más revolucionario que ocurrió en Argentina de Perón a esta parte, y agradezcamos a Dios que haya habido un y una Kirchner. Y que sigan por mucho tiempo más. Si no, imaginemos un mundo en manos de Cobos, Carrió o Macri (que no puede ni juntar la basura, y es cierto, porque lo veo todos lo días), que solo saben declamar en favor de los necesitados, pero en la práctica no hacen nada más que "prepotearlos con la UCEP", y molerlos a golpes (hay decenas de denuncias en la justicia, no denuncias televisivas como las de Lilita).
La Ley de Medios va a servir -y por eso ladran!!-, para sacarles la careta a estos patéticos inservibles y corruptos. Esperemos, y recemos en paz!.

Patricio

Leandro DS dijo...

Muy buena defenza Pato, y en verdad esa es la parte buena y muy válida. El problema está, según los que la critican, en que los medios de una provincia no van a poder insertarse en otra con su transmisión, salvo que sea la TV Pública (que hasta ahora biene muy bien), con lo que la dejaría con una posible información parcial de la realidad.
Pero bueno, como yo dudo de que todo lo que el gobierno hace para el bien público no sea para su propio bien, por eso digo que la info. ahora debe ser reflejada por la propia gente con responsabilidad.
UN ABRAZO!!