lunes, 11 de febrero de 2008

Pregunta al azar porque sí... ¿COMO TE IMAGINAS A DIOS?

Será una heregía, una blasfemia?
No se, pero me pregunto cómo piensan, creyentes o no (aunque no crean bien pueden imaginar), cuál es apariencia que tiene DIOS.

Algunas ideas como:

Si Dios nos hizo a imagen y semejanza debe ser como nosotros, pero será blanco, negro, amarillo, mestizo...? Hombre o mujer, o indefinido?

Será una especie de nube energética todopoderosa, capaz de prescindir de cuerpo físico?

Será como lo muestran las películas, parecido a Morgan Freeman o a George Burns?

La mejor idea televisiva para mí es la de South Park, que lo muestran como una mezcla extraña de muchos de los seres de la creación.
Ya me imagino comentarios del tipo "yo ya vi a Dios... cuando...", sólo sean más originales cuando comenten :p

11 comentarios:

Grace® dijo...

Con el paso de los años determinados temas van tomando matices diferentes, sin duda el de la religión es uno. Hoy día, no creo en Dios como ente creador del universo, sí como figura mítica capaz de generar estados de meditación en los cuales uno "cabalísticamente" cree y deposita su fe, su esperanza. Todo este prolegómeno para decir que me lo imagino con túnica blanca, barba larga, digamos un Papá Noel pero delgado jajaja. En fín, como nos mostraba Miguel Angel ó Rafael.
Abrazo!

Melisa Fuentes dijo...

Si existe, es Satanás. Ahora como se vera no se, seguro bien normalito acorde al contexto donde ande, para poder meterle el dedo en el culo al que quiera y que nadie sospeche.

Leandro DS dijo...

De donde habrá salido esa imagen clásica Grace je
jaja muy buena observación ambar, acorde por donde ande.

Estrella dijo...

Hola Leo!
No puedo imaginarlo, no hay caso.
Como mucho, en noches de desamparo, veo unos ojos con mirada clara. Hasta ahí llego.

Miss dijo...

nunca me habia preguntado como lo imagino, si tengo que idealizar es la figura de Jesús, coincido mucho con Grace

Wonder dijo...

Hola leo! Te fuiste de vacaciones? Porque vos que sos de MDQ me imagino que no te irás a la playa, ¿no?
Mi ateísmo me impide imaginar a dios. Pero si tuviera que jugarme, coincido con Ambar.
Beso!

Leandro DS dijo...

No estoy de vacaciones pero por una cosa y otra ando un poco lejos del blog-world (si esta denominación no existe la registro!), y sí, cuando puedo playa a full :)
Gracias por pasar W.W.!

Anónimo dijo...

Lo imagino sin imagen, etéreo, energía de amor.

Y a Jesús, por supuesto siempre lo doté de las características de la raza semita. Si acaso hubiera sido rubio y de ojos celestes, los "cronistas" le hubieran dedicado un buen tiempo a señalar estos detalles.

Cariños amigo!

El Peruano Dorado dijo...

Con ningún rostro... Sería como una sensación de paz, donde confluyen todos los rostros de nuesros seres queridos. Los que están, y los que se fueron...

Patricio

Stefa dijo...

Yo me lo imagino invisible, o como la sombra de una sombra. Tal vez sea una excusa para no tener que tomarme el trabajo de imaginármelo.

Tatán dijo...

Yo creo que pocas veces me rei tanto en un capitulo de couthoark como cuando aparecio ese "dios" petiso y mezcolaceado onda ornitorrinco pero de otras especies. De imaginarmelo, me lo imagino de cualquier manera, o sea puede verse como le pinte pero en teoria el es todo asi que es un poco dificil de materializar, no me lo imagino como un algo porque sería todo... en fin ¿no?