lunes, 14 de enero de 2008

Otra pregunta "boluda" al azar: Y SI TODO IRÍA BIEN?

Y si todo nos iría bien a todos, si todo ocurriría como siempre queremos, y si todo nos saldría bien... de qué se hablaría, escribiría, analizaría? Qué nos pasaría?

Me están gustando las respuestas y me pregunto: Cómo será el paraíso prometido?

13 comentarios:

AB dijo...

gracias a ud. también.

¿qué significa?
bueno... y vos y tu circunvalación?
lo mío es más inalcanzable por desconocido, quizás, su código. ahora la analogía (o no) del post anterior todavía no halla cierre.
esto no halla fin todavía.

Tatán dijo...

Si yo mal no recuerdo es una respuesta que da "Mr. Smith" en Matrix. Los humanos no podemos vivir en un mundo perfecto (que habia creado la matrix) porque la gente se moria, del aburrimiento. Por eso tuvieron que crear una copia del mundo en la decada del 90 que todo era caos. Es un ying y un yang, lo bueno necesita de lo malo y lo malo de lo bueno, si no hay balance no hay existencia.

Bo, Diego Bo. dijo...

No me siento identificado con el humano que necesita del caos, incluso uno puede crear sólo alimentado por la belleza, y las cosas positivas, claro está que se necesitaria el opuesto, pero creo que con el concepto alcanza, sin necesidad de la existencia de este opuesto.
Coincido en parte con Tatán y Smith, en el hecho que el gran grupo "humanidad" no puede vivir en la perfección, pero creo que hay individuos que si podrian.
Dalí dijo: "No temas a la perfección, nunca la alcanzaras" válido tanto en la pintura como en la vida.

Salud.

Leandro DS dijo...

Me gusta este post. No es el post en sí sino por lo que ustedes están respondiendo. Veamos hasta donde nos llevan sus opiniones :)

Unknown dijo...

espero no lo echen a perder!
saludos
H

ADN dijo...

Sería aburridisimo. El ser humano es ambivalente por naturaleza, no es estable. siempre va a buscar alguna complicación

Grace® dijo...

Ortega y Gasset dijo: ¿Qué perfección es ésta que complace y no subyuga, que admira y no arrastra?.
Si uno pudiera alcanzar la perfección llegaríamos tal vez a un estado no deseado, porque tenemos desde que nacemos, ansias, anhelos, sueños, y el vivir se basa en eso, en lograr objetivos, tratar de alcanzarlos. Si esto fuera factible, sería probable que perdiéramos la capacidad de tener ganas de seguir andando por la vida. Me quedo con aquello de que la perfección no existe pero existen momentos perfectos.
Muy buen blog, me alegro estar aquí. Un saludo para todos!

Wonder dijo...

Si todo nos fuera bien, nos aburriríamos. Prefiero un poco de caos en mi vida. Suscribo a esa teoría.
No soy para el convento. Tanta paz y tranquilidad... puaj.
Beso Leo.

Graciela dijo...

nunca podría ser perfecto, por qué? porque lo perfecto para mí sería tal vez lo imperfecto para otro. Ej. me enamoro de Facundo Arana pero prefiere a María Susini, ellos estarían perfecto y yo hecha percha... Otro ej. maratón, me largo a correr, no llego ni a la media cuadra pero igual me dan el premio?, digo así todo me iría bien aunque no lo mereciera...
Por más que lo pienso, esto es más imposible que lograr que kirchner te mire directo a los ojos...

Leandro DS dijo...

Bien amigos, hasta aquí concluímos que si todo nos empieza a ir bien, en algún momento "sonamos" en algo. Bien bien no nos puede ir nunca entonces, ni mucho menos a todos, y si eso pasa seguramente lo estropearíamos.
Es posible que nos aburriésemos? Según lo que hagamos y si en cada intento nos sale bien puede que le falte emoción a la cosa, así que sí, se tornaría aburrido tal vez.
O sea que al fin y al cabo eso de irnos siempre bien no es posible (pregunta aparte: como será el paraíso?).
Traspolandolo al país... al menos, si no es posible todo, que nos salga una bien che! :p
Gracias por sus opiniones!!!

Alejo dijo...

definitivamente aburrido...no tendríamos nada de que hablar en los ascensores

Susana Peiró dijo...

Y sí, como aburrido, sería aburrido, pero a mí me gustaría aburrirme un tiempito de las dificultades y conflictos de todos los días. Para variar.

Un abrazo Leo!

Bo, Diego Bo. dijo...

Si existe el paraiso prometido, ojalá fuera netamente subjetivo, que cada uno tenga su universo paradisiaco personal.
por mi parte viviria dentro de uno de esos locales de sony style, con litros de cindor y coca que estén siempre helados, muchos comics, mi tablero, y que me venga a visitar gente buena todos los dias a los que agasajaria con con comidas realizadas con todo mi amor.
Salud!