martes, 20 de noviembre de 2007

CIENCIA INSOLITA: un famoso cereal de desayuno lo inventó un cirujano estadounidense para prevenir la masturbación

El mundo esta loco loco loco, y muchos cientificos tambien, al punto de realizar investigaciones ridiculas que parecen una perdida de tiempo total, pero... en post del progreso de la humanidad. Expongo algunos ejemplos que encontre en la red.

Los médicos y el personal sanitario trabajan con todo su empeño para atajar la decrepitud de nuestro organismo o para reparar aquello que se rompe, se infecta o se descompone. Para lograrlo a veces efectúan proezas o investigaciones que merecen ser premiadas, aunque no con el Nóbel sino con una sonrisa irónica. Por ejemplo, ¿sabía que un famoso cereal de desayuno lo inventó un cirujano estadounidense para prevenir la masturbación? El médico londinense Ayan Panja explica estos y muchos otros aspectos curiosos en su libro "Miscelánea médica esencial", que fue publicado por la Real Sociedad de Medicina del Reino Unido, En el siglo XVIII la masturbación era considerada una “enfermedad”, al punto que el médico estadounidense John Kellog inventó los copos de maíz y los publicitó como un alimento anti-masturbatorio, capaz de disminuir el deseo sexual.
Y, ¿se ha preguntado por qué los médicos visten batas blancas? Según el doctor Ayan Panja, la bata blanca fue usada por primera vez por los galenos del siglo XIX que trabajaban en los laboratorios. Antes, los sanatorios se asociaban a una muerte casi segura, pero gracias a los avances médicos, los pacientes comenzaron a sobrevivir a su enfermedad. Entonces este atuendo, que sigue siendo popular entre los profesionales de la medicina de todo el mundo, pasó a simbolizar la curación y la autoridad.

5 comentarios:

Estrella dijo...

Mirá vos, ¿de dónde sacás estos datos? Está bueno lo de los guardapolvos blancos.

Leandro DS dijo...

y bueno estre, cuento con un servicio de investigación de primera línea :p

Bo, Diego Bo. dijo...

Kellogs sos un careta, con tal de ganar dinero le sacarias una de las mayores satisfacciones que puede tener a un preadolescente, por ej? y ni hablar de los adultos!!!!
sin deseo sexual, que pasaria con "mostrando el culo por un sueño?

Black Crown dijo...

Tengo que opinar...tengo que opinar... no importa que asesore este blog... este tarado de los cereales se debe haber quedado manco de masturbarse y por eso quizo inventar este cereal y lo mejor es el pasto seco... o sea la paja...

Pepe Trueno dijo...

Pero mira que hay que ser muypajeros he.