martes, 18 de diciembre de 2007

LOS MEJORES VILLANOS DEL COMIC

Otro post supérfluo, pero aún así quiero destacar a estos increíbles personajes del mundo comic de DC y de Marvel.

LEX LUTHOR en primer lugar, mi villano preferido, por su complejidad, inteligencia, sabiduría y astucia, y que tuvo la suerte de ser interpretado por Michael Rosenbaum (excelente actor) en Smallville y por Kevin Spacey en la reciente película de Superman.

MAGNETO en segundo lugar, un villano muy inteligente y hábil de características bien definidas, muy bien interpretado por Ian McKellen en X-Men.

Ambos personajes son tan complejos y oscuros, y en cierto sentido ambiguos, que me parecen los mejores, y sobre todo por su capacidad de manipulación, los más peligrosos del mundo del comic.

Esto puede parecer otro post inútil pero si se acercan al mundo de los comics sobre todo estos personajes son muy complejos y reales, y los escritores les ponen pensamientos batantes profundos.

Si quieren pueden agregar algun otro.

5 comentarios:

Bo, Diego Bo. dijo...

Magneto tiene algo que es esencial en un buen personaje, una personalidad bien definida, eso mas que limitar, expande las posibilidades sobre las que se puede apoyar un autor a la hora de escribir sobre el personaje.
Además lo vuelve sumamente atractivo el perfil de villano que persigue un fin que considera justo, esto lo aleja de los malos que adoran hacer maldades.
Otro punto que me parece interesante es que su fin es, supuestamente, beneficioso para todos los mutantes, y estos son con los que los lectores generan empatia e identificación.

Damián de Haedo dijo...

Según mi humilde opinión el mejor Luthor fue Gene Hackman. Admito que no soy fan de Superman, y tal vez su caracterización no se parecía al Lex original. Pero igual fue muy buena.

Leandro DS dijo...

Para mi la mente de Lex es única, y Rosenbaum lo interpreta de una manera excelente.

Gene Hackman es un gran actor pero la interpretación que le dieron a hacer medio entre personáje cómico y clásico malo como que no cierra del todo el perfil de un Luthor.

Gracias por sus comentarios!

Alejo dijo...

me gustan los enemigos de marvel...tanto como loe heroes, estan muy bien logrados...

el doctor octupus...o como se escriba...es genial!

che, repito, me gusta mucho el blog!!

zcgt21 dijo...

Prefiero a lex luthor, es uno de los mejores villanos que hay y con smallville vemos como nace este mismo, en la tercer temporada vemos a un lex luchando contra su lado mas oscuro, pero es la cuarta donde definitivamente sea ha vuelto el villano no hay mas que decir el lex luthor de smallville es mi favorito.